Trasladan a otro hospital al Príncipe Felipe de Edimburgo; sin señales de Covid-19

El Príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, fue trasladado a un nuevo hospital donde le realizarán exámenes cardiacos. El esposo de la reina Isabel II permanece internado desde el pasado 17 de febrero después de haber sufrido un malestar por una infección, según anunció el palacio de Buckingham.

Desde mediados de febrero, Felipe de Edimburgo estuvo en el hospital King Edward VII de Londres, sin embargo, este lunes fue trasladado a otro centro hospitalario en la misma ciudad donde le harán pruebas para saber el estado de salud de su corazón.

“El duque de Edimburgo ha sido trasladado hoy del hospital King Edward VII al hospital St Bartholomew, donde los médicos seguirán tratándole por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones para trastornos cardiacos persistentes”, dice un comunicado del palacio de Buckingham.

La Casa Real explicó que Felipe de Edimburgo permanecerá internado por algunos días más para que los médicos continúen valorando su estado de salud. Solo se descarta que esté hospitalizado por COVID-19, pues fue vacunado en enero.

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”, dice también el comunicado.

Uno de los rumores de la prensa británica durante la hospitalización de Felipe de Edimburgo fue el disgusto que pudo ocasionarle su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan, al tomar la decisión de salir de la realeza. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas.

Salir de la versión móvil