Tren Maya inicia proceso para edificar viaducto elevado en Tenosique, Tabasco

El proyecto del Tren Maya comenzó ya con el montaje de prelosas sobre las dovelas del viaducto elevado por el cual cruzará la ciudad de Tenosique, Tabasco, al tiempo que concluyó la cimentación del paradero de Candelaria, Campeche, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, añadió que, además, intensifica los trabajos del Libramiento Campeche y la estación Edzná, en ese mismo estado.

Destacó también el avance del Viaducto Mérida-Campeche y la entrada en operación de un paso vehicular en la entrada de Sudzal, Yucatán.

La dependencia encargada del principal proyecto de infraestructura de la presente administración federal, agregó que, tras el montaje de las prelosas para el viaducto elevado en Tenosique, Tabasco, en el tramo uno, que va de Palenque a Escárcega, realizará el armado de acero y colado de losa para el tendido de la vía del tren.

En este mismo tramo, en el paradero de Candelaria, Campeche, que contará con planta de tratamiento de aguas residuales para riego de áreas verdes, también avanza la edificación de instalaciones sanitarias, pluviales e hidráulicas.

En el tramo dos, de Escárcega a Calkiní, en la localidad de Santa Rosa, municipio de Tenabo, sigue el ensamble de vía, atornillado y fijación, lo que garantizará el desplazamiento del tren con total seguridad.

Mientras, en el Libramiento Campeche y en la estación Edzná, intensifica los trabajos con horarios nocturnos para optimizar el avance de la obra.

En el tramo tres, que va de Calkiní a Izamal, a la altura de la comunidad de Tebec, Umán, en Yucatán, avanza la construcción del viaducto Mérida-Campeche con el montaje de trabes.

Asimismo, cerca de Maxcanú, continúa la soldadura de riel; cada día realiza más de 25 soldaduras que equivalen a un kilómetro completo.

En el tramo cuatro, de Izamal a Cancún, en el acceso a Sudzal, concluyó la construcción de un paso vehicular que ya fue abierto al tránsito en la zona y permitirá el paso seguro del Tren Maya.

Ahí mismo siguen las obras de colocación de durmientes, perforaciones para la catenaria y tendido de red eléctrica, así como trabajos para evitar encharcamientos.

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