Chetumal, 4 de enero.— La Policía de Tulum detuvo a tres sujetos en la carretera a Felipe Carrillo Puerto, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Ram color gris, con placas y “estrobos” de la Policía Federal, quienes dijeron pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencias, y a quienes se encontró en posesión de material de uso exclusivo de las fuerzas federales y municipales.
Las autoridades sospechan que los detenidos son los asaltantes que operan en el tramo Tulum- Carrillo Puerto.
De acuerdo con la información, la detención fue realizada por agentes de la Policía Municipal de Tulum, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los tres sujetos, acusados de usurpación de funciones y robo con violencia en carretera.
Durante un operativo, en el tramo carretero Tulum-Chemuyil se ubicó un vehículo sospechoso que portaba “burbujas” y “estrobos” tipo led color rojo y azul, similares a las autoridades policiacas.
Se les interceptó y en la camioneta tipo RAM 700 color gris, con matrícula TB-4976-G, se hallaron artefactos de uso exclusivo de corporaciones preventivas, entre éstos una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; otra de color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un altoparlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.
Los sujetos fueron detenidos y se identificaron como Víctor N, Luis Alberto N, y Marco R. A., quienes dijeron pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencias A. C.
Luego de leerles sus derechos, quedaron detenidos y junto con la camioneta y objetos asegurados fueron trasladados a Tulum para ponerlos a disposición de la representación de la FGE, por los presuntos delitos de robo con violencia y usurpación de funciones, pues los objetos y placas aparentemente son falsas.
La Policía Ministerial (PM) investigará su posible responsabilidad en los 26 asaltos registrados en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el año pasado.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que, si los reconoce, los denuncien, para que las autoridades puedan castigar a cada uno de los delincuentes.