Chetumal, 27 de julio (Infoqroo).- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la inexistencia de las conductas denunciadas contra Roberto Alan Marín Flores, quien fue candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel por el partido Movimiento Ciudadano.
La denuncia, presentada por o Morena a través del Procedimiento Especial Sancionador PES/124/2024, acusa a Marín Flores de calumnia electoral en perjuicio de José Luis Chacón Méndez, candidato del partido denunciante.
Morena alegó que Marín Flores había hecho manifestaciones calumniosas en el medio digital Código Rojo.
Tras un exhaustivo análisis del material probatorio proporcionado, que consistía en una liga de internet, el Pleno del Teqroo determinó por unanimidad que no existía evidencia suficiente de calumnia electoral.
La autoridad instructora concluyó que no se había demostrado una imputación directa e inequívoca de hechos falsos contra Chacón Méndez que constituyeran calumnia.
Además, el Pleno decidió reenviar el expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/121/2024 a la autoridad instructora para recabar los elementos necesarios para emitir una resolución adecuada conforme a derecho.