Trife da nuevo palo a Manuel García: vuelve a ratificar a Laura Fernández

CIUDAD DE MÉXICO. Por unanimidad, los siete ministros de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon este miércoles por improcedente el juicio de nulidad de la elección para ayuntamiento de Puerto Morelos que interpuso el PAN, por lo que mantuvo firme la victoria de la planilla encabezada por Laura Fernández Meza, quien fue postulada por el Verde y PRI.

El fallo fue celebrado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo. El Magistrado Presidente, Víctor Vivas Vivas, señaló que “una vez más, el tribunal cumple ante los ciudadanos al realizar bien su trabajo, apegado a la legalidad”.

“En esta ocasión, la Sala Superior del TEPJF era la última instancia electoral para impugnar la elección de Puerto Morelos y nos dio la razón al desechar por unanimidad el juicio SUP-REC-273/2016”, agregó.

La ponencia estuvo a cargo del Magistrado Presidente del TEPJF, Constancia Carrasco.

La Sala Superior también desecho por mayoría el Juicio de Revisión Constitucional SUP-JRC-309/2016, promovido por el partido Morena en contra de la resolución que emitió el TEQROO relacionado con el Comité de Transparencias del Instituto Electoral de Quintana Roo.

A lo largo del proceso electoral 2016, el TEQROO recibió 133 impugnaciones, 40 fueron impugnadas en tribunales de alzada, dos modificadas y tres revocadas.

Con las dos resoluciones de este miércoles por parte de la Sala Superior, no queda ningún juicio pendiente relacionado con la elección de Quintana Roo en este 2016.

Salir de la versión móvil