En el Reino Unido se han registrado ya 3,983 personas con la enfermedad y 117 muertes desde que se dio a conocer el primer infectado.
Al día de hoy también han entrado estado de emergencia y la cuarentena se está haciendo poco a poco obligada. Al igual que ocurre en varios lugares de América Latina, al principio no se le tomó la gran importancia y las personas salían sin ningún cuidado o precaución.
Para Matt Dockray pasó de esta manera, quien a principios de su cuadro de coronavirus solo tenía “síntomas leves”. Según sus palabras “Estuve enfermo durante tres semanas, desde una tos pequeña el día que vi fútbol en Wembley el 1 de marzo, hasta escalofríos, fiebre y dolor de cabeza cuando abrimos nuestro nuevo local en Londres”.
“Día a día, sentía como si tuviera resaca, pero seguí como un verdadero héroe, ignorando todos los consejos familiares”.
“Los médicos me preguntaron si había estado en China y mi respuesta negativa fue suficiente para ignorar que se tratara de Covid-19. Me dijeron que podría tener un virus estacional y me recetaron algunos antibióticos por si acaso”.
“No salí del sofá durante los siguientes cinco días, y estaba luchando por mantenerme despierto y respirar adecuadamente”.
Dockray pasó a necesitar un respirador artificial y justo antes de entrar a ser sedado pudo escribir un mensaje para sus hijos, su esposa y todo quien pudiera leer para advertir lo que puede sucederles si no se cuidan.
“Actualmente estoy en una unidad de cuidados intensivos y me dieron una pequeña ventana de supervivencia, ya que mis pulmones están fallando, y ahora estoy esperando ser sedado y ponerme un respirador”
“Van a llamar a mi esposa y a mi familia y explicarme que me tendrían que poner a dormir, y luego ponerme un ventilador, ya que mis pulmones estaban fallando y tendrían un paro respiratorio”.
“Esperar a que me seden me da la oportunidad de advertir a todos y cada uno de ustedes que piensan que son invencibles, o que están incumpliendo todos los consejos para salir sin motivo”
“Cada hora, veo las habitaciones marcadas con una rosa roja laminada, identificando a los críticos con Covid-19, vacías mientras su familia se despide a través del cristal”
“Esto no es por simpatía o atención: tengo toda la positividad que me viene de los personas más cercanas y queridas”.
“Cada palabra de aliento equivale a una respiración de rescate para mejorar”.
“Esto es para aquellos que necesitan una patada en el trasero para mantenerse fuera del camino – deje de hacer compras de pánico, deje de arriesgar a sus seres queridos – haga lo que se le ordena y deje que la naturaleza siga su curso”.
Las palabras de este paciente son una advertencia para todos. Hagamos caso a nuestros gobiernos y salgamos lo menos que podamos para evitar que la pandemia siga creciendo.
Comparte el testimonio de Matt para concientizar a más personas.