Armando Castillo
En un cardiaco partido que se definió en series extra, los Troyanos del Colegio Alexandre, se coronaron campeón de la categoría Bantam, al vencer a los Lagartos de Cancún, con marcador de 6-0, en duelo que se realizó en el emparrillado de la universidad Anahuac.
Con una excelente actuación de la defensiva troyana, que detuvo los ataques de unos voraces Lagartos, que nunca pudieron encontrar la fórmula para devorarse a sus rivales, pero cayeron con la cara al Sol, en un juego muy parejo.
Ambos equipos intentaron anotar en las múltiples oportunidades que tuvieron, pero ambas defensivas estuvieron muy cerradas, deteniendo los ataques del contrario. Troyanos, estuvo cerca de la zona final en algunas ocasiones pero eran detenidos por los aguerridos Lagartos.
Por lo que, se jugaron series extra donde cada equipo tiene 4 oportunidades iniciando desde la yarda 25 para anotar en muerte súbita. Lagartos tuvo el primer turno, y fueron detenidos por una sólida defensiva de Troyanos.
Cuando le tocó el turno a Troyanos, después de acercar el balón a la yarda 3, anotó por carrera de poder por el centro Omar López, con lo cual se decretó la victoria y el campeonato de la categoría Bantam 2016.
Al final fue nombrado como el jugador más valioso (MVP), Omar López, quien recibió como premio un kit de productos Under Armour. Cabe resaltar que con éste título y el de la Peewee, Troyanos, llegó a 40 campeonatos ganados en sus historia.
Conformaron el staff de Troyanos Bantam: Enrique Salazar, Edwin Valle, Federico Camacho, Jonathan Godínez y Efraín Corona.