Donald Trump renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400 mil dólares al año, según adelantó este domingo durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS.
El mandatario electo, que posee una fortuna estimada en tres mil 700 millones de dólares -de acuerdo con la revista especializada Forbes-, dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley.
Además, Trump aseguró que las miles de personas que protestan en las calles por su victoria en las elecciones no tienen nada que temer por el futuro.
“No tengan miedo. Vamos a unir nuevamente al país”, dijo durante la entrevista.
También dijo que se sentía “entristecido” con reportes de acoso y agresiones a minorías, como resultado de su victoria en las elecciones del martes.
“Detesté escuchar eso. Me dejó muy triste saber de eso”, dijo Trump al programa. “Si de algo ayuda, diré esto, y lo diré directamente a la cámara: paren con eso”, añadió el mandatario electo.
Sobre la Cortes Suprema, el presidente electo dijo que en su gobierno dará prioridad al nombramiento de jueces que sean contrarios al aborto y que defiendan la normativa vigente sobre el acceso a las armas.
“Los jueces serán pro-vida”, dijo el magnate, para añadir que también serán “muy favorables a la Segunda Enmienda” a la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego.
Donald Trump también dijo que no pretende cuestionar la legalización de los casamientos entre personas del mismo sexo, y añadió que personalmente no tiene problemas con esa normativa.
“Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”, dijo. “Y además, yo no tengo problemas con eso”, añadió.
Durante la jornada, la red CBS había adelantado fragmentos de la entrevista, inclusive una frase de Trump sobre su intención de iniciar cuanto antes la deportación de inmigrantes ilegales.
“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo el mandatario electo.