Tras meses de ausencia, Donald Trump podría volver a las redes sociales aún cuando lo hayan vetado de por vida de varias de ellas. Para lograrlo, el expresidente tiene una estrategia clave: crear su propia plataforma donde él mismo pautará las reglas y no se podrá censurarlo.
Fue en enero de 2021 que al republicano se le expulsó definitivamente de Twitter y de YouTube luego de hacer varias publicaciones que pudieron haber incitado a sus simpatizantes a tomar el Capitolio y protagonizar varios actos violentos que dejaron como consecuencia a 5 personas fallecidas. Desde entonces, él se ha mantenido alejado de los internautas que lo apoyan.
Sin embargo, el mismo Trump considera que ya es momento de volver, así lo informó Jason Miller a MediaBuzz, quien es uno de sus asesores y también fue su portavoz durante la campaña de 2020: “regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”. Además, declaró que podría hacerlo a través de su propia plataforma, la cual, asegura, atraerá a decenas de millones de nuevos usuarios y “redefinirá por completo el juego”.
Miller afirmó que las ideas que tiene el exmandatario encantarán a los internautas y harán que la red se posicione como una de las más populares. Incluso, señaló que numerosas empresas se han acercado a su equipo pues están interesadas en colaborar en la nueva app. Pero no reveló más detalles que indiquen como funcionará la invención del republicano.
Luego de que sus cuentas se eliminaran de Twitter y YouTube, y las de Facebook e Instagram fueran suspendidas, Trump alegó que dichas redes se habían posicionado en su contra, así como que era un atentado contra su libertad de expresión. Sin embargo, las medidas se mantuvieron, a pesar de las críticas, para evitar más disturbios en Estados Unidos ante la investidura de Joe Biden.