Donald Trump dijo que secretario de Seguridad Nacional y la Casa Blanca comenzarán de inmediato la construcción del muro fronterizo con México y cree que la relación con su país vecino mejorará con estas acciones implementadas hoy.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que secretario de Seguridad Nacional y la Casa Blanca comenzarán de inmediato la construcción de un muro fronterizo con México.
Trump defendió su decisión de autorizar la construcción de un muro en la línea divisoria con México, afirmando que “una nación sin fronteras no es una nación”. “El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho”, dijo el mandatario.
Trump felicito al general John F. Kelly por su labor y a las fuerzas de la patrulla fronteriza y afirmó que siempre lo apoyaron durante su campaña electoral.
“Una nación sin frontera s no es una nación”, dijo Trump para recalcar que Estado Unidos tomara el control de sus fronteras.
El presidente de Estados Unidos dijo que espera reunirse pronto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tocar muchos temas como frenar a los carteles de la droga.
Tengo una gran admiración por los mexicanos”, dijo el primer mandatario estadounidense, que cree que la relación con México se mejorará, con estas acciones.
“Quiero que sepan que con nuestros amigos mexicanos veremos por la seguridad económica de nuestras naciones”, dijo Trump en conferencia de prensa tras firmas los decretos en materia fronteriza.
Este muro también ayudará a México para la migración de Centroamérica, los vamos a sacar y lo haremos rápido dijo Trump sobre los migrantes ilegales que viajan a través de Centroamérica.