Buscadores de talentos de 10 equipos de las Gandes Ligas se reunieron en el parque Beto Ávila para presenciar el “try out” realizado por David Eddy con siete peloteros cubanos.
El presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo, Francisco Villanueva, acompañado de Fernando Valenzuela Burgos y el couch felino Gilberto Rondon, dio la bienvenida a los representantes de las Grandes Ligas, iniciando una relación de trabajo con miras al armado del equipo para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El parque Beto Ávila abrió sus puertas y recibió la primera probadita de la temporada al convertirse en campo de pruebas para los buscadores de talento de: Rangers de Texas, Mantarrayas de Tampa Bay, Atléticos de Oakland, Reales de Kansas City, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston, Marlins de Florida y Dodgers de los Angeles.
Los peloteros que fueron “scauteados” son: los receptores Alex Guerra y Joshuan Hernández. El parador en corto Luis Medina, al igual que dos segundas bases Emilio Benitez, Manuel Martínez y dos terceras, Ramón Lunar y Alberth Lara.
Por espacio de más dos horas los caza talentos dieron escrupuloso seguimiento a la actividad de los isleños, realizando minuciosas anotaciones desde el calentamiento, documentando con fotos y video la sesión de bateo, corrido de bases, fildeo de los jugadores de cuadro con revire a la inicial o con dobles matanzas, entre otras acciones.