Tulum para tulumnenses

Martín G. Iglesias | SIM
Martín G. Iglesias | SIM

En entregas pasadas, he destacado el crecimiento que ha tenido el Partido del Trabajo (PT) en los diferentes municipios; en algunos mas en otros menos, pero hoy siente que en la mesa de sus aliados Morena-PVEM, tiene derecho a pedir la oportunidad de encabezar al menos dos candidaturas para la presidencia municipal en el 2024 y algunos distritos.
Hay que decirlo claro, en donde el PT podría tener la oportunidad de gobernar, es en Tulum, porque desde el fallecimiento de Marciano Dzul Caamal (+), las condiciones políticas han cambiado, de ahí que los propios tulumnenses tienen que ponerse de acuerdo para no permitir que desde el exterior les impongan candidato o candidata.
Ahí en Tulum, el PT demostró que tiene estructura, además de un liderazgo fuerte como el de Jorge Portilla Mánica, quien desde hace años tiene una hegemonía sólida, sus alianzas son fuertes y a nivel de población están convencidos de que ya le toca.
Los actores políticos y empresariales del noveno municipio, saben que “Jorgito”, como le dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un hombre de palabra, leal y disciplinado. Los acuerdos que estableció con el finado Marciano Dzul Caamal y con Víctor Más Tah le garantizaron el triunfo electoral y el ascenso al poder con triunfos indiscutibles, gracias a la fuerza política de este personaje que honra su palabra.
Sabedor de que los extraños que no viven en Tulum carecen de méritos, Portilla Mánica ha decido iniciar una ruta entre los partidos que conforman la alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” para lograr los consensos de las dirigencias nacionales y estatales, y así, establecer un proyecto real de la 4T en Tulum.
El tiempo ha demostrado que Jorge Portilla no es un hombre vulgar, que le apueste al poder por el poder; contrario a sus minúsculos adversarios que están hambreados de cargos públicos para llevar a cabo saqueo sin miramientos de las arcas municipales y la deleznable práctica de la extorsión que está generando desarrollos residenciales sin la observancia de las normas urbanas y de cuidado ambiental.
Hoy por hoy, le corresponde pues al actual Secretario General de la comuna, tomar la estafeta de la defensa de la zona maya, de trabajar para los tulumnenses y evitar que el dinero del erario sirva para beneficiar a empresarios que ni siquiera tienen negocios en Tulum. Así que la corriente de ‘Tulum para los tulumnenses’ ya esta en marcha, solo esperan los tiempos. Ahí se las dejo…

SASCAB

Extraordinario análisis el que hace el compañero Herlindo Vázquez en su pagina de Facebook (https://www.facebook.com/100005979439488/videos/3438721393069680/); donde señala la falta de unidad del gremio periodístico ante la embestida que algunos servidores públicos le hacen a compañeros que cubren la fuente.
Reproduzco algunos párrafos: Esto nos debe hacer reflexionar como periodistas y recuperar el respeto, no impunidad, que se nos perdió. Y dimos los motivos, pues preferimos “bicocas” a cambio de acusar, o como se dice por la moda “poner” a los compañeros.
Me llama la atención que hasta ahora ningún colegio u organización ha manifestado postura. Es lógico, primero las prebendas. ¿Y la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos?
Si le desea, Pedro Hernández tiene un año para denunciar el hecho ante la institución garante de sus derechos.
Reitero, esto es para (verdaderos) periodistas. No descartamos haya señalamientos de ajenos, pero esto involucra solo a comunicadores… Al tiempo…

Salir de la versión móvil