Tulum sigue bajo control de la delincuencia, reportan nuevo ataque armado a restaurante

Tulum, 20 de febrero 2022.- La zona hotelera de Tulum, sigue bajo control de la delincuencia y como una muestra de que las autoridades municipales no pueden controlar la situación, el sábado por la noche murieron dos personas y herida una más durante el ataque a un restaurante.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en el kilómetros de la carretera Tulum-Bocapaila en donde dos hombres  murieron por disparos de arma de fuego.

Asimismo, un joven de 24 años identificado como L.A.A.C. de 24 años de edad resultó lesionado, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito.

El ataque se registró horas después de que a unos 100 kilómetros, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún, se llevó a cabo el Encuentro Internacional en Materia de Seguridad en el que participaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA), Policía Montada de Canadá, agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.

 Tulum es escenario de violentos enfrentamientos por el control de espacios para la venta de sustancias ilícitas y ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, desde el 1 de diciembre entró en operación un cuerpo de élite de las fuerzas armadas mexicanas.

Desde el 1 de diciembre pasado, elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional patrullan los destinos de playa del corredor a Tulum-Riviera Maya de acuerdo con los planes del Gobierno Federal.

Según la información a la que se tuvo acceso, alrededor de 1,500 elementos,  integran el Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo, de los cuales, unos 660 llegaron para Playa del Carmen y alrededor de 750 llegaron para Benito Juárez.

Esta mañana, el establecimiento permanece clausurado, con sellos de la FGE tras la balacera de anoche en donde dos hombres fueron asesinados y al menos uno más resultó herido justo a la hora de importante asistencia de comensales.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Tulum no se ha pronunciado en torno a este nuevo ataque. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil