Durante la tarde de este día, se registró una turbonada en la ciudad, que provocó la caída de árboles, señalizaciones de tránsito, semáforos y algunos encharcamientos en las calles de la ciudad.
El superintendente de la zona norte de Quintana Roo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capi Madero Gil, informó que se trató de una turbonada; los fuertes vientos provocaron que una lámina se desprendiera del techo de un supermercado e impactara algunos vehículos; la Supermanzana 51 reportó ausencia de luz durante el incidente.
Capitanía de Puerto informa que en las proximas 24 a 36 horas se esperan vientos de más de 30 km por hora y olas de tres a cinco pies, provocadas por el frente frío número 60.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan torbellinos o tornados para Quintana Roo y Yucatán.
Destrozos
En la región 95 las rachas de viento provocaron que una menor de ocho años de edad fuera arrastrada de un lado a otro, provocándole raspones y golpes en varias partes de su cuerpo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para trasladar a la pequeña al hospital del Issste.
En la avenida Chichén Itzá la fuerte lluvia provocó la caída del techo de una tienda de plásticos.
Redes sociales
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes donde se pueden ver algunas calles del primer cuadro de la ciudad encharcadas.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=YAz0AxP6D6o”]
En el siguiente video se puede ver el daño que provocó este incidente en la ciudad. (Video de: Benny Jarquín)
Los usuarios de redes sociales subieron un video donde se puede observar la explosión de transformadores de luz originadas por las lluvias.
Las lonas de diversas casa se movían de un lado a otro por la intensidad de los vientos. (Video de: Ángel López)