Cancún, 11 de noviembre (Gilda Piña) Luego de las WTA Finals en Cancún, este mes de noviembre continúan los eventos deportivos de talla internacional que atraen a turistas y a atletas a Cancún y con el próximo Iron Man en la isla de Cozumel el 19 de noviembre, las competencias de este tipo se han convertido escaparate de Quintana Roo a nivel internacional.
Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística del estado, dijo que la prueba de la proyección que está teniendo la entidad, fue el evento internacional de tenis que se llevó a cabo recientemente, así como los que cerrarán el año, como en el caso de Medio Maratón de Cancún.
“La verdad es que nos da gran difusión cuando se trata de eventos de carácter nacional e internacional, por qué habla de que en el estado hay competencia, qué es un buen lugar para practicar diversas disciplinas, ya sea que vengan realizar su deporte favorito, o bien, al disfrutar de estas justas deportivas”, dijo el entrevistado.
De acuerdo con el CPTQ el turismo deportivo es un segmento de gran relevancia en el Estado y ha reportado un importante crecimiento, toda vez que los eventos internacionales permiten contar con una mayor afluencia de visitantes y deportistas.
“Hay deportistas que se preparan a lo largo del año para viajar y competir en el Gran Fondo Cozumel, en los triatlones, el Ironman, porque se convierten además en una gran oportunidad para disfrutar de grandes espectáculos o participar en ellos”, expuso.
También el turismo wellness, como el Encuentro Nacional de Yoga realizado del 10 al 12 de noviembre, también ha cobrado mucha relevancia en la entidad, y se percibe en el desarrollo e inversión que hay en los spas, incluso, los hoteles cuentan con servicios de masajes y relajación.
Esto se suma a que los viajeros buscan un viaje de bienestar, en contacto con la naturaleza, y de ahí la importancia de impulsar aún más este turismo.
Destacó que todos los días del año se están generando experiencias turísticas, por lo cual son 30 millones de pasajeros al año, más de 7,2 millones de huéspedes y casi 5 millones de cruceristas en el estado.