CANCÚN.- La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 1931/2015 para el esclarecimiento de la muerte de J.W.P. de 36 años, originario de Colorado, Estados Unidos.
El número de emergencias 066 alertó a los cuerpos de emergencia a las 06:30 horas de este martes tras el reporte de un occiso en el hotel Cristal Urban antes B2B, ubicado en Avenida Sayil de la smza 4-A, lote 4, en Malecón Cancún.
Al arribar el Ministerio Público, policía judicial y peritos criminalistas se percataron del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de complexión delgada, tez clara, de 1.70 de estatura aproximada que vestía suéter gris oscuro, short negro con franja roja y se encontró descalzo.
El cuerpo presentó fracturas en extremidades y cabeza.
Personal del hotel manifestó que a las 06:19 horas un taxista que llegó a buscar a un huésped para llevarlo al aeropuerto, informó que un hombre sin vida se encontraba en el estacionamiento del hotel.
Un empleado corroboró el hecho y dio parte a las autoridades a través del número de emergencia.
Agentes judiciales verificaron en recepción y ubicaron que el occiso era huésped y se hospedaba solo.
En la habitación no se registraron huellas de violencia y se encontró un documento escrito a mano en el que presuntamente el ahora occiso habría escrito sobre algunas decepciones.
No obstante, se esperará a que los peritos concluyan con las diligencias para elaborar la mecánica de hechos y determinar las causas que propiciaron el deceso.
El ministerio público del fuero común dio parte a autoridades consulares.