CANCÚN.- A través del servicio TaxiQuejas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, tres usuarios del servicio recuperaron sus pertenencias, entre éstas joyas y tarjetas de crédito, que olvidaron en los vehículos al descender.
De acuerdo con información recabada, el servicio de TaxiQuejas se está consolidando, pues incluso ya es conocido entre los empleados hoteleros que lo usan para ayudar a los huéspedes que olvidaron pertenencias en los vehículos de alquiler.
El fin de semana pasado el departamento de TaxiQuejas y la Secretaría de Trabajo lograron realizar los enlaces necesarios para que los usuarios que dejaron olvidados diversos artículos en los taxis fueran regresados por los choferes y entregados de manera personal a cada pasajero.
Uno de los casos más llamativos fue el de Eloisa C.S., una turista nacional procedente de la ciudad de México que por un descuido dejó olvidado su bolso en el asiento trasero del taxi 1132 que la transportó de plaza Kukulcán al Hotel el Cid en Puerto Morelos.
Al no conocer la ciudad, la visitante pidió asistencia en su hotel y gracias a la difusión que el sindicato de taxistas ha realizado de su servicio de TaxiQuejas, los empleados del mencionado hotel a ese departamento, desde donde se pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo y el subsecretario Luis Céspedes se avocó a localizar al operador identificado como Carlos Castillo Sánchez con numero de gafete 11531.
Castillo Sánchez había resguardado el bolso, por lo que al ser requerido entregó las pertenencias de Eloisa y como gesto de amabilidad tanto el subsecretario como el encargado del departamento de TaxiQuejas Guillermo Domínguez, acudieron hasta el hotel el Cid donde entregaron el bolso.
Al revisarlo, la turista encontró sus pertenencias intactas, entre éstas joyas valuadas en más de 20 mil pesos, además de sus tarjetas de crédito, por lo que se mostró muy agradecida tanto con el operador como con los representantes del Sindicato por el buen trato y la atención que se le otorgó.
Asimismo, Mario de Silveria reportó a través de la Central de Radio del Sindicato de Taxistas ‘’Andrés Quintana Roo’’ el olvido de su cartera color negra en un taxi con número económico 3786 que le brindó servicio del hotel ‘’Beach Palace’’ al ‘’Palm Beach’’.
Los encargados de la central de radio pidieron apoyo a los delegados destacamentados en la zona hotelera para ubicar a la unidad 3786, operado por José Potiño. Francisco Hau fue el delegado que lo encontró y le entregó la cartera que le fue devuelta al turista quien quedó muy satisfecho por la atención y la rapidez con la que se atendió su caso.
Otro caso relevante es el de la señora Jessica Smith, de origen extranjero, quien olvidó su celular marca Samsung de modelo reciente color blanco en la parte trasera del taxi número 3886, conducido por David Jair Marín López con número de gafete 43313.
Este reporte llegó también a través del módulo TaxiQuejas que dio seguimiento y pidió apoyo a la Secretaría de Trabajo y de esta manera los delegados de la zona hotelera coordinados por Víctor H. Viveros ubicaron la unidad y el operador entregó el celular, que fue entregado al turista en su hotel.
Cabe destacar que en todos estos casos los usuarios han accedido a firmar los formatos que para estos casos han sido diseñados por la Secretaría de Trabajo de este Sindicato.