Twitter no tolerará contenido violento y abusivos

Twitter hará dos cambios a sus reglas para que sus usuarios se sientan aún más seguros cuando utilicen el servicio, según anunció la compañía el martes.

La red social dijo que, para animar al público a compartir en la plataforma, ampliaría la definición de lo que considera “contenido prohibido” y también expandiría el poder de su equipo de apoyo para bloquear cuentas que quebranten esta nueva política.

Twitter ha sido utilizado por acosadores para enviar amenazas a sus víctimas, y la compañía apunta a ser más contundente en la prohibición de este tipo de actividades en su red.

“Nosotros sentimos que nuestros usuarios deberían sentirse seguros en Twitter para poder expresarse completamente”, dijo Shreyas Doshi, el director de gestión de producto de Twitter. Añadió que esta actualización a sus reglas les “ayudará a continuar el desarrollo de una plataforma donde los usuarios se sienten seguros de compartir con todo el mundo”.

El primer cambio a la política consiste en que las “amenazas de violencia no son limitadas a casos específicos o directos hacia un individuo”, sino que ahora cualquier “amenaza o promoción de violencia ante otros” está prohibida.

Twitter también amplió su habilidad de actuar en contra de los usuarios que “cruzan la raya hacia el abuso”. Ahora el equipo de apoyo podrá bloquear las cuentas de los usuarios abusivos por un determinado período de tiempo.

“Esta opción nos da la ventaja en una variedad de contextos, particularmente cuando hay varios usuarios acosando a una persona o a un grupo de personas”, dijo Doshi.

Además, Twitter dijo que está probando un producto que identificará tuits que tienen potencial de ser abusivos. Al encontrar estos tuits, el producto frenaría el número de personas que lo pueden ver. Doshi aseguró que esto no afectaría los tuits de las cuentas que sigues. El producto tampoco tomará en cuenta la popularidad del tuit o si es controversial, sino sólo el lenguaje abusivo.

Estos cambios se unen a varios que Twitter ya ha implementado hace varias semanas. Uno de ellos permite que usuarios en el app de iOS de Twitter filtren tuits considerados ofensivos o abusivos. Otra función nueva ayuda a sus usuarios a notificar a la policía cuando sienten que su vida corre peligro.

“Estaremos monitorizando si estos cambios desaniman el abuso y cómo ayudan a asegurar la sanidad de la plataforma que busca la participación de todos”, dijo Doshi. “…nosotros continuaremos evaluando y actualizando nuestra metodología en esta área”.

Salir de la versión móvil