Derivado de la actual pandemia, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, tiendas, aplicaciones e incluso redes sociales están buscando tener una participación activa. Tal es el caso de Twitter, quien actualmente se encuentra desarrollando una opción para realizar compras a través de la app.
Twitter Shipping Card, es el nombre que ha recibido esta nueva función. Según explica el especialista Matt Navarra Twitter ofrecerá al usuario la opción de comprar un producto que le interese sin salir de la red social.
Esta iniciativa llega luego de varios anuncios y filtraciones sobre cómo Twitter espera monetizar la red, junto con la función Super Follow, que busca competir generar contenido de pago por suscripción.
Twitter is experimenting with new shopping features 🛍
A NEW Twitter Card being tested for tweets containing links to product pages on a shop's website
New-style Twitter Shopping Card shows
– Product name
– Shop name
– Product price
– 'Shop' button<-Old | New->
ht @YasserM86 pic.twitter.com/8q5xLbbH2m
— Matt Navarra (I quit X. Follow me on Threads) (@MattNavarra) March 2, 2021
Bruce Falck, jefe de ingresos de Twitter, ha mencionado que están explorando la maneras de apoyar mejor al comercio en Twitter:
Sabemos que la gente viene a la red para interactuar con las marcas y discutir sobre sus productos favoritos.pi
Por el momento Twitter no ha confirmado más detalles acerca de esta nueva función también se tiene pendiente la fecha oficial de su llegada.