Cancún, 17 de noviembre 2022.- Luego de la denuncia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes sobre presunta clonación de cuentas de WhatsApp de operadores de Uber, la empresa aclaró que cuentan con varios procesos que evitan el uso de la aplicación por otra persona que no sea el socio conductor al cual validaron.
De acuerdo con esta plataforma, parte de los procesos de activación en todas las ciudades donde operan, incluye la validación de documentos, revisión de antecedentes y certificación psicométrica, pero además realizan revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores.
En ese sentido, se abundó que eso incluye tecnología de reconocimiento facial solicitada de manera aleatoria, una selfie para proteger las cuentas. De no aprobar estos filtros, la cuenta es bloqueada y no es posible realizar viajes.
En un comunicado, Uber subrayó que esta seguridad se logra con tecnología, procesos y equipos especializados para evitar cualquier tipo de fraude, o acceso no autorizado a las cuentas, manipulación, a los datos bancarios o elementos de identidad como fotografía o nombres.
Añadió que a pesar de los métodos de seguridad que van desde la encriptación, detección de fraude y desarrollo de software para proteger datos personales, se hace recomendaciones para no caer en estafas, entre las que se mencionó jamás compartir contraseña de acceso a la App, ni código de verificación de cuatro dígitos.
Además, indica que, de recibirse un comunicado, aparentemente de Uber, verificar que el remitente del correo sea de los canales oficiales, no entrar a enlaces de redireccionamiento, ni confirmación fuera de la aplicación y desconfiar de los mensajes que ofrecen dinero o frases de urgencia como su cuenta será desactivada.
También no caer en engaños con servicios ofrecidos por otras vías, como en las redes sociales. (Infoqroo)