Uber declara la guerra a taxistas de Cancún

CANCÚN.- Uber declaró la guerra este viernes al sindicato de taxistas “Andres Quintana Roo”, al afirmar que en el plazo de un año tendrá una flotilla de automóviles en servicio más grande que esa agrupación.
“Tenemos el objetivo de generar en tan sólo el primer año 12 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento en la economía formal para la gente de Cancún, entre ellos martillos y trabajadores honrados, pero cansados de ser explotados por los líderes gremiales”, subraya la empresa.
Uber afirmó que, a pesar de las protestas en su contra, se quedará en Quintana Roo, “porque es ofensivo y anacrónico” pensar que la gente de “la joya turística de México” no pueda tenerlo entre sus opciones de transporte.
A través de su blog, del cual puso un link en el inicio de su aplicación en los teléfonos celulares, Uber señala que en sus primeras 36 horas de operación, que arrancó el lunes, la plataforma recibió 7,522 solicitudes de servicio.
“Turistas y hombres de negocios de más de 70 países usan Uber en México, pensar que no puedan hacerlo en la joya turística del país es francamente ofensivo y anacrónico”, afirma.
Agrega que en lo que va del año 160 mil personas, nacionales y extranjeras, buscaron el servicio antes de su arribo en Cancún.
“#UberSeQueda también porque tenemos el objetivo de generar en tan sólo el primer año 12 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento en la economía formal para la gente de Cancún, entre ellos martillos, trabajadores y honrados, pero cansados de ser explotados por los líderes gremiales”, subraya.
La empresa envió a los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” un mensaje: “no empieces tu día debiendo dinero porque sin importar si tienes una buena jornada o no, tú tienes que pagar por el uso del taxi, el derecho para estar en el sitio y demás cobros gremiales. Mejor regístrate como socio en la plataforma de Uber donde te quedarás con el 75% de las ganancias que hayas generado con la prestación de tus servicios independientes”.
“Por todo lo anterior, pedimos a los cancunenses expresar su apoyo a más opciones de transporte seguro, eficiente y accesible; a exigir su derecho a elegir libremente cómo se quieren trasladar por su ciudad más allá de leyes anacrónicas e indefendibles”, señala.

Salir de la versión móvil