Uber tiene los días contados en Quintana Roo y todo México asegura Eric Castilo

Al tener el reconocimiento de parte de la Secretaría de Gobernación de la ilegalidad de Uber en el país y el estado,  el gremio de taxistas a través de su dirigente Eric Castillo Alonzo, estima que en menos de 30 días Uber estará fuera de Quintana Roo y del país.

“Yo no le doy ni 30 días a Uber para que abandone el país. Yo no quiero ser sarcástico ni nada por el estilo, sé que nadie en el mundo puede decir eso porque no lo han podido conseguir pero yo estoy seguro que las estrategias que tenemos y avances, la aplicación deberá de estar fuera, al menos de Quintana Roo” advirtió.

Hoy miércoles, al medio día, se reunirá con la Secretaría de Gobernación, “la cita es la una de la tarde, ahí estaremos defendiendo la causa. Entre los puntos que se trataran es la ilegalidad de Uber declarada por la propia secretaría; de hecho nos dijeron que solo teníamos que darle el fundamento y en este sentido, sé que lo vamos a lograr” advirtió el líder taxista.

Este mismo lunes, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hizo la entrega al Gobierno del estado de un documento en el que solicitan que con base a la normativa legal del Estado que se le dé cumplimiento a la Ley y que los operativos de Sintra contra Uber continúen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y demás autoridades competentes según lo establece la Ley y que demás se incremente las sanciones en contra de los operadores de la aplicación y se considere como grave.

Al mismo tiempo le exigen al gobernador el retiro y cancelación definitiva de las licencias de conducir de los choferes de Uber por infringir la ley al prestar un servicio de transporte sin contar con la debida concesión.

Además de las sanciones económicas, exigen que se promueva una ley donde se establezca una sanción penal para los conductores que presten servicio de transporte público en autos particulares sin la debida concesión, así como la prestación de norma que evite que estas empresas como Uber “se burlen reiteradamente de la autoridad”.

Es decir, están solicitando que el gobierno se haga cómplice del monopolio que luchan por conservar tras advertir que de no hacerlo “se pone en peligro la paz social, que es uno de los principios rectores a la ley” así lo detalla de manera textual la misiva enviada el gobernador Carlos Joaquín González. (Fuente: Quintana Roo Hoy)

Salir de la versión móvil