Cancún, 11 de mayo.— Al parecer, derivado de las decisiones tomadas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González se ubica en el sexto lugar nacional entre los 32 mandatarios estatales con el mayor índice de aprobación, 55.4 por ciento, de acuerdo con el más reciente estudio de la casa encuestadora Massive Caller.
Lo anterior implica un avance significativo si se considera que en el anterior estudio el jefe del Ejecutivo del Estado se ubicó en el undécimo sitio, con el 52.9 por ciento de aprobación.
De acuerdo con la encuesta dada a conocer hoy, el avance del Gobernador en cuanto a aprobación estuvo acompañado de un avance en la percepción de inseguridad, en la que pasó del sitio 19 en abril al 15 en mayo, con un 33.8 de personas que aún no aprueban los resultados.
En cuanto al índice de confianza, se mantuvo en el sitio 10, con 32.8 por ciento de personas que respondieron de manera afirmativa a la siguiente pregunta: Si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?
Esta casa encuestadora usa un sistema robótico, considerado una innovadora herramienta, para medir la opinión pública sobre temas de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo, pues pueden lanzar miles de llamadas y obtener respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano.