Ubisoft dio a conocer su desempeño como compañía durante el periodo 2015-2016, mostrando una muy buena salud a pesar de ciertos tropiezos; principalmente, sus cartas más fuertes fueron Far Cry Primal y The Division; además de sus juegos en plataformas digitales.
Para empezar sus ventas y ganancias sobrepasan sus objetivos estimados con 1394 millones de euros en ventas, de las cuales 169 millones son ingresos, con lo que aumentaron su rentabilidad en un 12.1%.
De ese total, un 32% corresponde al mencionado segmento digital, mientras que un 25% viene del catálogo vencido de la compañía (es decir, juegos viejos). En cuanto a los juegos mencionados, The Division cuenta con más de 9.5 millones de usuarios registrados, con una actividad promedio de 3 horas por jugador.
En cuanto a Far Cry Prima, sólo se menciona que tuvo el mejor desempeño en la historia de un juego lanzado en el mes de febrero. Asimismo, se hace mención de Rainbow Six Siege, el cual duplicó la cantidad de usuarios en lo que va de 2016, algo sobresaliente para un título lanzado a finales de 2015.
Con esto, Ubisoft se pone objetivos más ambiciosos para los siguientes 12 meses, esperando que obras como For Honor y el nuevo South Park tengan un desempeño igual de destacable, sin mencionar su gran iniciativa para 2016: la cinta de Assassin’s Creed.
(Agencias)