La farmacéutica indica que no hay evidencia suficiente para que la reacción esté relacionada con la sustancia que contiene este proyecto de vacuna.
Ya hay un caso más. The New York Times publicó que existe un segundo voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, el cual presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”, todo revelado por la propia farmacéutica.
Aunque no revelaron la identidad del voluntario, todo parece indicar que al igual que el primer caso, se trata de una mujer. AstraZeneca reveló también que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad neurológica presentada por este voluntario, esté relacionada con la sustancia.
Podría tratarse de mielitis transversal
Aunque AstraZeneca todavía no tiene el diagnóstico de dicha enfermedad neurológica “inexplicable”, fuentes cercanas a la producción del proyecto de vacuna indicaron que podría tratarse de mielitis transversal, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.
De acuerdo a una vocera de la farmacéutica en palabras otorgadas al NYT, este segundo voluntario enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna. La primera voluntaria, por ejemplo, tenía un caso previo no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, reanudándose el ensayo poco tiempo después.
Fuente. Cultura colectiva