Cancún, 20 de abril del 2022.- La candidata del Distrito 2, del partido Fuerza por México (FXM) Odalis Gómez, se comprometió a crear leyes más severas e impulsar reformas a favor del deporte, que contemple un presupuesto más amplio, sobre todo en las zonas conflictivas que día con día luchan contra la inseguridad.
La abanderada de Fuerza por México dijo que un deportista más, es un delincuente menos, en consecuencia, apostar al deporte es la oportunidad para no sólo salvar de las garras de la delincuencia a las nuevas generaciones, sino de una meta más ambiciosa e incluyente.
De acuerdo con la información del Semáforo Delictivo en Quintana Roo, correspondiente a diciembre pasado, en la entidad se cometieron 39 homicidios, dos secuestros, seis extorsiones, 141 actos relacionados con narcomenudeo, 216 vehículos robados, 111 robos a casa habitación, 153 robos a negocio, 230 lesiones, 70 violaciones, 536 actos de violencia familiar y tres feminicidios.
Durante el 2021, de los 11 delitos que marca el Semáforo Delictivo, siete son los que afectaron la paz social de los quintanarroenses y estuvieron arriba de la media nacional.
Dichos delitos que padecieron durante el 2021 a las y los quintanarroenses fueron: el secuestro con 15 eventos; el narcomenudeo con 1 mil 279; robo a vehículo con 2 mil 439; lesiones con 2 mil 634 casos; la violación contra 802 personas; violencia familias donde reportaron 5 mil 848 casos; y los feminicidios con 25 casos.
En consecuencia, Odalis Gómez aseguró que el Distrito 2 sabe de qué se habla, cuando se trata de violencia e inseguridad y por eso, escucha las peticiones y problemática de la población, que servirán para integrarlas a sus propuestas legislativas.
Como quintanarroense, aceptó que la situación actual demanda una transformación profunda, al estar en un escenario en el que la crisis de inseguridad, pone en riesgo a la familia y por ello, pidió un voto de confianza en las urnas el próximo 5 de junio para que el Distrito 2 se pinte de rosa.
Confió que con Mara Lezama como gobernadora, y ella como diputada del Congreso del Estado y el apoyo de “¡ya saben quién!” podrán construir un futuro más seguro para Quintana Roo.