CHETUMAL, 15 de septiembre (Infoqroo).- La Fiscalía General de la República realizó un cateo en un inmueble, ubicado en la Avenida Universidad y Calle Francisco Márquez, en la Colonia Barrio Bravo, de esta ciudad, tras el cual fue detenida una persona y asegurada droga.
En la diligencia fue detenido Esteban “M”, se le aseguraron 168 dosis de diversos narcóticos, y el lugar quedó bajo resguardó siendo colocados los sellos correspondientes y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
El MPF ofreció los datos de prueba suficientes para que un juez otorgará la vinculación a proceso a Esteban “M”, quien quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.
Además, se fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.
Durante el cateo participaron también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina.