Instagram cambió el mundo a través de las imágenes, han pasado cinco años desde que se lanzó la aplicación y tiene más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo, se estima que el 75 por ciento del material que se sube diariamente a la red son de seguidores que viven fuera de Estados Unidos. Un mexicano, llamado David Cuen, se encarga de atender la comunidad de habla hispana que va en crecimiento.
“En México vemos esta necesidad imperiosa de los usuarios de interactuar con el ambiente en el que están, de ahí la oportunidad”, mencionó David Cuen, Administrador de la Comunidad de Instagram en Español al diario Excélsior.
Los últimos meses, el equipo de Cuen que se radica en Londres, se ha dedicado a realizar visitas a lugares como museos o espacios artísticos en horas donde no hay gente, el movimiento se empezó en el Museo Metropolitano de Nueva York y lo tomaron como ejemplo para llevarlo a cabo en el MUNAL y en Bellas Artes en la Ciudad de México.
El objetivo es canalizar las audiencias hispanoamericanas, aumentarla y conocer nuevos talentos que tengan un alto número de seguidores para potencializarlos y resaltar su trabajo.
“La evolución que habrá es la que nos marquen los usuarios, siempre hacemos cosas o cambios reaccionando a lo que la gente hace y quiere”, agregó Cuen, egresado d ela Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en su entrevista a CNN.