Un Nutribullet es una licuadora con una potencia bastante considerable para su tamaño (puede ser de 600, 900 o 1000 watts). Su función general es prácticamente la misma que el otro aparato, aunque tiene algunas ventajas clave que lo hacen ideal para ciertos estilos de vida.
El Nutribullet es un electrodoméstico que se popularizó hace varios años y a diferencia de otros productos “estrella” de los infomerciales, ha logrado mantener una alta demanda en el mercado sin pasar de moda.
Las ventas de este producto se disparan a inicios de año, cuando miles de personas se comprometen con una alimentación más saludable. Antes de comprar tus productos nutribullet con descuento de temporada, comprueba qué puedes esperar realmente de este aditamento.
¿Qué es el famoso “nutriblast”?
Es el nombre que patentó la marca para referirse a los batidos, licuados, jugos y smoothies que puedes hacer con el Nutribullet. Gran parte del éxito de este procesador es justamente que viene con toda una filosofía que promueve una dieta más sana basada en aprovechar los macronutrientes.
Si bien el Nutribullet está diseñado para que los ingredientes de un batido queden mucho más triturados, lo cual le da mejor sabor y consistencia a cualquier licuado, la realidad es que sus propiedades alimenticias no cambian ni aumentan.
Ventajas de comprar un Nutribullet
El Nutribullet ofrece una serie de beneficios que las personas con un estilo de vida fit valoran mucho por su practicidad. Entre ellos:
- Es más fácil de limpiar que una licuadora convencional.
- Por su potencia, los batidos se hacen más rápido y quedan mucho más homogéneos.
- El vaso está diseñado para que puedas tomarte tu nutriblast directamente.
- Las cuchillas son de acero de excelente calidad y no pierden su filo.
- A diferencia de otros tipos de licuadora, los repuestos originales de los vasos se pueden conseguir muy fácilmente.
- Es un equipo relativamente silencioso.
- Tiene garantía de fabricante.
Todas estas ventajas están diseñadas para facilitar la vida de las personas que necesitan un desayuno nutritivo y rápido para toda la familia, que además sea grab & go. Haces tu licuado, retiras el vaso, le pones la tapa hermética y lo disfrutas en el camino al gym, al trabajo o a la escuela.
¿Tiene desventajas el Nutribullet?
El Nutribullet es más económico que otras licuadoras de una potencia similar, pero el tamaño del vaso, incluso el de máxima capacidad, es más bien pequeño. Para preparar salsas, cremas o postres para toda la familia, es mejor tener una licuadora con vaso de dos o más litros.
¿Cómo sacarle todo el provecho a tu Nutribullet?
Lo ideal para mantener la motivación y aprovechar a diario tu Nutribullet, es que tengas claro qué batidos vas a preparar a lo largo de la semana. Compra todos los ingredientes en tu mercado local y déjalos ya desinfectados, cortados y listos para usar en el refrigerador.
De otra manera, si todavía te tienes que poner a lavar y a picar todo para hacer tu smoothie, es probable que cedas a la tentación de desayunar o merendar otra cosa más rápida (pero mucho menos saludable).
¿Cómo hacer nutriblasts más ricos?
Estás son las reglas básicas de cualquier batido nutricional rico, llenador y balanceado:
- El 50% del vaso debe llenarse con vegetales crudos u hortalizas frescas, por ejemplo espinaca, kale, pepino o apio.
- El 40% deben ser frutas o bayas, por ejemplo manzana, fresas, plátano, piña o zarzamoras. Trata de combinar siempre una fruta ácida con una dulce (por ejemplo, mamey con moras)
- El 10% deben ser nueces o grasas saludables, como nueces de la india, aguacate, dátiles o incluso una cucharadita de crema de cacahuate.
- Si lo que estás buscando es aumentar masa muscular, agrega una o dos cucharaditas de tu proteína en polvo favorita.
- También puedes sumar otros alimentos en polvo como maca, cacao, matcha o acai.