Armando Castillo
El oriundo de Argentina, pero naturalizado mexicano y residente en Cancún, Agustín Sánchez, expresó que es un orgullo muy grande y un privilegio haber representado una vez más el Rugby de Quintana Roo en la selección nacional de México, quien recientemente se consagró campeón de la Zona Norte de La Rugby Americas North (RAM), superando 34-24 a las Islas Caimán.
“Para mi representar una vez más el rugby de Quintana Roo en la selección del país, es un orgullo muy grande, ya me ha tocado formar parte varias veces, y es todo un privilegio para mí. A través del trabajo duro y nunca perder el enfoque y objetivo se pueden lograr las cosas”, consideró el único quintanarroense en la selección nacional.
Subrayó que ojalá esto sirva para que se apoye más al rugby de la región,“ya que es un deporte que tiene un gran crecimiento en grandes partes de país. Es un deporte muy completo que forma personas íntegras y con muchos valores”.
Cabe resaltar que México se consagró campeón de la zona norte de la La Rugby Americas North (RAM), ente que rige la actividad del rugby en América del Norte y el Caribe, y dio un paso más para conseguir su boleto al Mundial de 2019.
La selección, que necesitaba el triunfo para seguir con aspiraciones mundialistas, superó por 34-24 a las Islas Caimán en un juego que se realizó en Huixquilucan, Estado de México, el pasado 2 de julio del año en curso.
Ahora enfrentarán en la siguiente ronda a Guyana, equipo que ganó el torneo de la zona sur de la RAM. El duelo se realizará en México el 23 de julio, en sede aún por definir.
México ganó el primer duelo del torneo 39-3 ante Bahamas y después aplastó 75-10 a Bermuda para llegar con 10 puntos al último encuentro, mientras que las Islas Caimán tenían nueve unidades.