PUERTO MORELOS, 6 de agosto. — Un lienzo charro donde se celebraban suntuosas bodas quedó reducido a cenizas el sábado, luego de ser consumido por un voraz incendio que también destruyó la icónica palapa, considerada la más alta de América Latina.
Este lienzo charro formaba parte de las instalaciones del Rancho Ixtul, propiedad de Lorenzo Vargas, el principal inversionista de Price Travel, una agencia de viajes en línea y mayorista que se especializa en brindar diversas opciones para viajar por todo el mundo.
A través de sus redes sociales, la empresa dio a conocer que el incendio fue provocado por un rayo y que los caballos pudieron ser rescatados y que nadie salió lesionado.
Ubicadas en la ruta de los cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, cerca de la comunidad de Leona Vicario, las instalaciones suelen utilizarse para eventos de todo tipo, casi en su mayoría para clientes de alto poder adquisitivo.
El complejo albergaba una caballeriza equipada con un sistema integral de aire acondicionado para brindar comodidad a los caballos pura sangre que residían en el lugar. Además, contaba con un pequeño museo que exhibía piezas atribuidas a Pancho Villa.
Lorenzo Vargas ya había enfrentado previamente una situación difícil, cuando su hijo Edgar Lorenzo Vargas Mejía, director de marketing de Price Travel, desapareció misteriosamente el 24 de octubre de 2020, mientras transitaba entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.