Cancún, 27 de septiembre, (Gilda Piña) En el marco del Día mundial del Turismo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta resaltó el desarrollo hotelero del destino, toda vez que dijo se sumarán 1,900 cuartos de hotel que estarán listos el próximo año, además del proyecto de un corredor turístico que conecta con la zona continental de Isla Mujeres.
La primera edil señaló que el crecimiento en la infraestructura de Cancún se dará en el área aledaña al aeropuerto rumbo al vecino municipio de Puerto Morelos, y destacó el incremento de la afluencia turística en el estado, ya que cerrará el año con la visita de 20 millones de turistas, de los cuales una gran mayoría se quedan en este destino.
Cabe mencionar, que tan solo con los dos nuevos hoteles que se empezaron a construir Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana contemplan 1000 cuartos con una inversión de 300 millones de dólares y la creación de más de 2 mil empleos mejor pagados para los quintanarroenses.
Además, dijo que se trabaja en conjunto con la presidenta de Isla Mujeres y la gobernadora Mara Lezama para realizar un corredor turístico que vaya de Cancún a la zona continental de Isla Mujeres, donde se encuentra el exitoso destino de Costa Mujeres.
“Estamos trabajando en un proyecto para rehabilitar toda la carretera hacia Costa Mujeres, en un trabajo conjunto con la presidenta municipal de Atenea Gómez Ricalde y la gobernadora Mara Lezama, para que más turistas accedan a la zona”.
La entrevistada reconoció también la importancia de Cancún como destino turístico principal de Quintana Roo, además del crecimiento en infraestructura y la calidad y calidez del servicio.
Es que, según se enfatizó en el encuentro realizado este miércoles en la Universidad Anáhuac “Turismo e Inversiones verdes”, esta industria que mueve más de 20 millones de turistas y deja una derrama de más de 19 mil millones de dólares al año, según cifras de la Secretaría de Turismo.