Niña de mis ojos
Pasa el tiempo y muchas veces la rutina nos aprisiona. A las personas que queremos, sobre todo a los que tienen el privilegio de la juventud, no les decimos cosas que, desde nuestra óptica y nuestra experiencia, pueden ser útiles para su vida adulta. Pero hoy quiero decirte, niña de mis ojos, algunas cosas que deseo para ti en relación con el amor, esa palabra tan manoseada y, por lo tanto, desgastada como la palabra política.
Yo sé que tú, como todas las muchachas, crees en el amor. Es por ello que escribo esta breve carta para ti. Breve para no cansarte, y breve porque hay que economizar palabras para priorizar sentimientos.
Yo deseo que encuentres un amor que pueda decir su nombre. Que encuentres un hombre que se sienta orgulloso de ti. Que seas para él inspiración y fortaleza. Y que él sea para ti fuente de elevados sentimientos, apoyo e impulso para seguir adelante.
Que sea leal, que no te engañe, que no traicione tus sentimientos ni tu confianza, que no te vea sólo como un objeto decorativo, que no lastime tus sentimientos. Que respete tu dignidad como persona y que se sienta honrado de tenerte a su lado. Que sienta que al tener tu amor la vida le ha dado la mayor de las gracias y la fortuna más grande.
Deseo que él sea feliz al verte feliz. La vida es para compartir sonrisas, abrazos, besos, palabras, suspiros, sueños y caminos. En el amor uno más uno suma uno sin nulificar al otro, porque no es un ejercicio matemático sino emocional y espiritual. Cada quien debe conservar su individualidad y su identidad. Por eso debes intuir si tu chico tiene la tentación de dominarte o, lo que es peor, de someterte. Que nadie ultraje tu auto estima. Tu intuición te ayudará mucho. Hazle caso.
Sé que es difícil controlar las emociones, pero lo debes hacer. No te arrepentirás. Sé que la carne es débil, pregúntamelo a mí, pero tu fortaleza son tus valores heredados de muchas generaciones. No los veas como estorbo. Fija tus tiempos y tus reglas. Tu sabes lo que quiero decir. Si te respetas serás respetada siempre.
Las palabras rupestres son un síntoma de sentimientos degradados. TODAS LAS PALABRAS Y LOS ACTOS PÚBLICOS, PRIVADOS Y SECRETOS DEL QUE TE AME Y TU AMES DEBEN SER PARA HONRAR TU CUERPO Y TU ESPÍRITU.
No quemes tus naves en el primer beso alucinante.
Trata de evitar que tus padres derramen una lágrima de tristeza o desengaño por ti. Que si lloran por ti que sea de felicidad.
Cultiva tu belleza espiritual. Me gustaría que te prepares para formar parte de la élite espiritual de nuestro mundo, la que cambia y recrea la realidad con la generosidad de sus actos y con la ternura de una mirada. Inténtalo.
Se siempre tu misma. Camina al horizonte tomada de la mano del que ames y te amé y el trayecto será liviano y divertido. Construyan no una historia sino muchas historias que con el tiempo recordarán y se harán una sola. Que te proteja y tú también cuídalo a él, porque los hombres somos más vulnerables de lo que imaginas.
Termino. Punto y seguido.
Correo: [email protected]
Twitter: JorgeG512