Derrota con sabor a VAR. Los Bravos de Juárez no pudieron salir del desconcierto de una decisión polémica en su contra y terminaron por sucumbir 4-1 ante los Esmeraldas de León, en el partido que cerró la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.
Al minuto siete se movieron las redes con la primera anotación en el presente torneo de Liga por parte del chileno Ángelo Sagal.
El complemento inició bastante movido y al 48’ Lezcano tomó una pelota en tres cuartos de cancha, condujo hasta el área grande donde cayó al césped, pero el árbitro no concedió la pena máxima.
Al 62’ el árbitro consultó el VAR por un incidente no observado dentro del área de Bravos. Víctor Velázquez alcanzó a conectar el rostro de Jean Meneses con la mano. Dos minutos después marcó la pena máxima, misma que Ángel Mena se encargó de convertir desde el manchón.
A partir de ahí el equipo juarense se desdibujó y condenó su destino en este encuentro.
Con apenas un minuto en el terreno de juego, Joel Campbell entró para marcar el segundo gol de ‘La Fiera’. El jugador de Costa Rica encontró un rebote en el área chica, tras un servicio de Ángel Mena y mandó la pelota al fondo.
No terminaba de asimilar esa segunda anotación el conjunto fronterizo cuando Armando León firmó la tercera a un pase de nueva cuenta de Mena.
Fue precisamente Mena el que marcó el cuarto gol de los visitantes, luego de que en primera instancia fue anulado, pero desde el VAR al árbitro le indicaron que la anotación era legitima.