Cancún FC superó 2-1 como visitante al Tampico Madero en duelo de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX.
La escuadra quintanarroense logró imponer condiciones sobre el terreno, obtener un resultado que le permite sumar 4 puntos y a su técnico, Federico Vilar, un respiro luego de tres derrotas consecutivas.
Al minuto siete, los visitantes inauguraron el marcador con anotación del cancunense, Adán Zaragoza.
El africano Abdoul Kairou Amoustapha fue asistido por la derecha, por Ricardo Cruz y levantó el balón con la marca de tres defensas en el área grande, sin embargo, no pudo rematar al arco.
Afortunadamente, Zaragoza acompañaba la jugada y con potente disparo al poste izquierdo, dejó estático al arquero, Kefrén Avilés para abrir el marcador con un gran gol.
La anotación cayó como balde de agua fría entre los norteños.
Heridos en su orgullo, los dirigidos por Gerardo Espinoza comenzaron a ofender la cabaña custodiada por Edson Reséndez.
Iniciaba el complemento cuando Arturo Sánchez aprovechó un error de la defensa tamaulipeca y con un punterazo, mandó el balón pegado al poste derecho de Avilés y el Cancún FC ya ganaba 2-0.
Tampico no había llegado al arco rival en el segundo tiempo, hasta que Eduardo Pérez puso a prueba a Edson Pérez con un disparo que atajó espectacular.
Al 85′, cuando ‘La Jaiba’ le puso tintes de dramatismo al encuentro con un cabezazo de Brayton Vázquez que amenazaba la base del poste izquierdo de Reséndez y cuando parecía que el arquero salía bien librado, para su mala fortuna, Eduardo Pérez alcanzó a empujar el esférico y acortar la distancia en la pizarra.
Los minutos finales fueron de nerviosismo total en la banca de los visitantes, pero ya no se movió el marcador.
El triunfo le permite a los cancunenses sumar siete unidades, mientras que los jaibos continúan rezagados con apenas dos puntos, hundido en el último lugar de la tabla general.
En la séptima jornada, Cancún FC regresará a casa para hospedar a Tepatitlán, el martes 8 de febrero a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.