Debido a sus características de costa, Playa del Carmen no debe carecer de un malecón que, además de ser una ventana al mar, sea otro atractivo para la ciudad, dijo la regidora Laura Beristain Navarrete.
Agregó que a 21 años de fundarse Solidaridad como municipio, “la ciudad de Playa del Carmen se ha convertido en un esplendoroso polo turístico que atrae a millones de visitantes de todo el mundo, pero no hay que olvidar a la gente nativa o de otros estados que llega en busca de trabajo a estas tierras merece tener un malecón y más accesos a las playas”.
“Hoy Solidaridad debe enfrentarse a nuevos proyectos, como la creación de un malecón, que sirvan no sólo para incrementar el turismo y generar mayor derrama económica, sino también deben servir para dignificar la vida de quienes han elegido este destino para vivir”, afirmó.
“La construcción de un Malecón de Playa del Carmen daría un giro en materia de infraestructura para el municipio, es un proyecto que nos haría más competitivos con otros estados de la República. La creación de un malecón significaría un nuevo espacio de convivencia para todos”, dijo.
La regidora hizo hincapié en que los malecones son lugares para fomentar la convivencia familiar, para realizar actividades como agradables paseos al aire libre frente al mar, ideales para relajarse, ejercitarse, descansar, compartir y divertirse, pues permiten recorrer las principales avenidas costeras y son un excelente punto de reunión y recreación.
“Estamos viviendo y presenciando casos de violencia, de descomposición de la sociedad, porque la gente se ve arrinconada en su realidad, en problemas de delincuencia, adicciones, violencia intrafamiliar, ‘bullying’, todo esto debe ser atendido y parte de la solución es darle a la gente alternativas para salir de esos problemas, tener un Malecón de Playa del Carmen es tener un espacio para convivir de forma sana, frente al mar”, afirmó.
“Solidaridad es un municipio que impulsa la actividad económica no sólo en el estado, sino en todo el país, y ello debe reflejarse en la calidad de vida de sus habitantes, en los espacios públicos de altura, como lo sería un Malecón de Playa del Carmen, hoy la ciudadanía quiere más accesos a las playas y debemos, como gobierno, atender esta petición”, asentó.