En representación del Presidente Municipal, el regidor secretario de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Javier Ovidio Vázquez López, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la capacitación forma parte del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en materia de salud, al proteger la integridad de la comunidad, toda vez que el sector comercial en la vía pública es clave importante en la isla.
En la exposición de motivos, el coordinador de la Cofepris zona centro, Playa del Carmen y Quintana Roo, Javier Francisco Toledo Alvarado, agradeció al Presidente Municipal por permitir la realización de esta capacitación para el manejo técnico de los alimentos en el marco de la Norma 251, al ser el comercio ambulante un sector importante para la elaboración de alimentos en Quintana Roo.

El objetivo es el fomento sanitario, que los vendedores conozcan la manera correcta de elaborar los alimentos para salvaguardar la salud pública. “Es importante este esfuerzo. El trabajo que estamos haciendo junto con el Ayuntamiento continuará con otros sectores de la isla que son concurridos por la ciudadanía, para proteger la salud de todos los que viven en Cozumel”, dijo.
Esta actividad que tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, fue impartida por el capacitador Luis Alfonso Ojeda Suárez, de la Cofepris, a más de 80 personas del sector comercial en la vía pública de la isla.