La Universidad del Caribe y la Fundación Lomas I.A.P. invitaron a la Vídeoconferencia “Buenas Prácticas Unicaribe-Empresas, Caso: Grupo Lomas”, a fin de dar a conocer los beneficios del programa de becas “Educación con Rumbo”, diseñado “para cambiar vidas“, con el objetivo de replicarlo en otras empresas y apoyar así a más estudiantes en situación de vulnerabilidad.
En un comunicado, la Unicaribe explicó que la vídeoconferencia será impartida por la presidenta de Grupo Lomas y presidenta del Patronato Unicaribe, Dolores López Lira.
La videoconferencia será transmitida el miércoles 10 de junio próxima a las 10:00 horas mediante la plataforma Meet y podrá accederse libremente en el link meet.google.com/ssr-giob.dco.
El evento será realizado en el marco de la estrategia “Nadie Se Queda Fuera”, que tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de la Universidad del Caribe en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus, 2019.
El texto recordó que, actualmente, 15 por ciento de la matrícula de la Universidad del Caribe cuenta con algún tipo de beca.
Los primeros días de junio de 2020 fueron publicadas las convocatorias para las Becas de Apoyo Académico, así como Reconocimientos y Estímulos a la Excelencia Estudiantil, que en ambos casos cubren la cuota de inscripción y en el caso de excelencia, reciben un apoyo económico mensual.
Asimismo, gestiona ante su Junta Directiva, como órgano superior de gobierno, que autorice las condonaciones, parciales o totales del pago de inscripción o reinscripción, en los casos que así lo requieran.
La estrategia “Nadie Se Queda Fuera” es la respuesta de la Unicaribe ante la creciente preocupación por parte del estudiantado, de poder continuar con su formación académica, dada la incertidumbre económica por la que atraviesan muchas familias.
La institución reitera que en seguimiento al lineamiento marcado por su rectora, Ana Pricila Sosa Ferreira, construye diversas estrategias para que nadie se quede fuera de la institución por algún tema económico.
“No tienen por qué preocuparse, hemos venido realizando las gestiones, seguiremos trabajando en ellas y solicitando las autorizaciones correspondientes, para que no tengan ningún problema en el momento de tramitar su reinscripción a los que ya son parte de nuestra comunidad, y de inscripción para quienes culminen el proceso de admisión”, reiteró Pricila Sosa.
El comunicado resalta que para poder conocer la situación económica que viven los estudiantes de la Universidad del Caribe, la institución diseñó una encuesta que permitirá determinar las necesidades reales en cada caso.
“Habrá estudiantes que no tengan problema para pagar y les pediremos que solidariamente lo hagan, porque su aportación beneficiará a sus compañeros que no pueden hacerlo; habrá quienes deseen solicitar una prórroga y podremos acordarla, como siempre; habrá quien no pueda pagar, pero la solidaridad de toda la comunidad universitaria y sectores externos hará posible que ni ellos ni nadie se quede afuera”, concluyó el texto.