Chetumal, 14 de diciembre (Infoqroo).- En las vacaciones decembrinas, la Policía Estatal de Caminos estará presente en todas las carreteras del Estado para brindar orientación y auxilio a los turistas extranjeros, nacionales y los habitantes de Quintana Roo para garantizar un ambiente tranquilo y en orden.
En un comunicado, la Secretará de Seguridad Ciudadana, destacó que con el objetivo de prevenir accidentes, recomiendan conducir con precaución, revisar los vehículos antes de emprender un viaje, principalmente el estado en el que se encuentran los neumáticos, verificar el nivel de aceite, agua, así como del líquido de frenos, tener lista la llanta refacción y la herramienta necesaria para realizar algún cambio.
Asimismo, hacen un llamado a los conductores para respetar los señalamientos y los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos de enervantes, drogas o alcohol; evitar distracciones con el uso del teléfono celular y siempre utilizar su cinturón de seguridad.
Los elementos de la Policía de Caminos, realizarán su Patrullaje Preventivo Inhibidor de Delitos, la aplicación del Operativo Carrusel, el Operativo Caballero del Camino, el Operativo Cinturón y la instalación de módulos de orientación e información en puntos estratégicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera su compromiso con la población para que en caso de tener algún incidente puedan solicitar el auxilio a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.