Cancún, 7 de agosto (Infoqroo).- En menos de un mes desde su apertura, la primera Unidad Médica Municipal de Cancún proporcionó 2,718 servicios a la comunidad, según informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
Esta nueva instalación, ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal, ofrece atención médica gratuita a los residentes de la ciudad.
La presidenta municipal destacó el impacto positivo de la unidad, que ha registrado 980 consultas médicas generales, 586 atenciones en trabajo social, 420 consultas dentales, 381 servicios de medicina preventiva, 224 consultas psicológicas y 127 servicios de optometría.
La Unidad Médica Municipal se ha establecido como un recurso esencial para los cancunenses, proporcionando una amplia gama de servicios sin costo alguno.
“Tenemos médicos muy profesionales a disposición de la comunidad. En nuestra Unidad Médica Municipal, no sólo ofrecemos atención directa, sino que también orientamos a los pacientes y, si es necesario, los dirigimos a otras instancias o los trasladamos con la Unidad Médica Móvil,” afirmó Peralta.
Desde el martes pasado, se ha añadido el servicio de nutriología a la oferta de atención de la unidad, que también incluye toma de presión arterial, oximetría de pulso, glucosa capilar, pruebas de VIH, sífilis y hepatitis, así como procedimientos menores.
Los servicios dentales abarcan limpieza, profilaxis, extracciones simples en adultos e infantes, aplicación de flúor para niños entre 6 y 12 años, y tratamientos como resinas y curaciones.
La Unidad Médica Municipal está ubicada en la Avenida Nader, a un costado del Palacio Municipal. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas para consultas externas y medicina general, y de 8:00 a 16:00 horas para psicología, odontología, optometría, medicina preventiva y actividades promocionales de salud.