La Confederación de Profesionales de la Península (CPP) reconoció públicamente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por los invaluables logros académicos obtenidos en 2015.
Integrada por 22 colegios y asociaciones, la CPP destacó en un comunicado, el documental “Trayectoria y logro Académico de la UADY, en el que muestran los resultados obtenidos por la casa de estudios en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico 2015.
En una ceremonia realizada en el patio del edificio central de la casa de estudios, con la presencia de destacados empresarios e integrantes del Consejo Universitario, la CPP enfatizó que el año pasado la universidad registró 19 programas de licenciatura en el Estándar Uno de Calidad y dos más en el Estándar Dos.
En el Estándar Uno están ubicados los programas de Enfermería, Trabajo Social, Cirujano Dentista, Nutrición, Químico Fármaco Biólogo, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica.
Lo mismo que Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Educación, Derecho, Psicología, Comercio Internacional, Ingeniería Química Industrial y Administración de Tecnologías de Información.
Asimismo, en el Estándar Dos de Calidad se colocaron los programas de Contador Público y Enfermería, ambos situados en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY.
“El papel de la universidad, en la conciencia de la sociedad, cada día cobra mayor importancia a través de sus proyectos de extensión del conocimiento en los que mantiene una indisoluble relación con los procesos sociales”, señala el comunicado.
Esto, continúa, confirma su liderazgo en la comunidad como una institución de calidad que asume los retos de la modernidad siendo exponente del ideario de su fundador, Felipe Carrillo Puerto, de ser una institución de calidad, trascendente, incluyente, plural, competitiva y formadora de profesionales y ciudadanos.
A nombre de los universitarios, el rector, José de Jesús Williams, enfatizó que los resultados y reconocimientos alcanzados en 2015 son producto de la formación adquirida por los estudiantes.
Agencias