Urge adoptar nueva estrategia de seguridad, afirma MAYULI MARTÍNEZ

*La candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México expresa su firme apoyo al plan de seguridad propuesto por Xóchitl Gálvez

Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por Quintana Roo de la coalición Fuerza y Corazón por México, subrayó la urgente necesidad de adoptar nuevas estrategias para combatir la inseguridad y la violencia que afectan al país, incluyendo Quintana Roo, donde la violencia se ha extendido a regiones que tradicionalmente fueron muy tranquilas.
Asimismo, expresó su firme apoyo al plan de seguridad propuesto por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la misma coalición.
“Hoy, más que nunca, necesitamos un cambio de dirección en nuestras políticas de seguridad pública, para tener un Quintana Roo sin miedo”, afirmó Mayuli Martínez.
“El plan de Xóchitl Gálvez representa ese cambio crucial que México necesita para garantizar la seguridad y la paz en nuestras comunidades”, subrayó.
Resaltó las principales propuestas de Xóchitl Gálvez incluyendo la creación de la Universidad Nacional para la Seguridad, la cual busca homologar y profesionalizar la formación de todos los policías del país. “Esta no es solo una estrategia para combatir el crimen; es un plan para construir una nueva generación de cuerpos de seguridad, capacitados, éticos y comprometidos con la protección de los derechos humanos”, explicó.
Además, la candidata a senadora hizo énfasis en la necesidad de duplicar el número de policías en estados y municipios de alto riesgo, asegurando que sólo a través de una presencia más fuerte y preparada se puede aspirar a restaurar la paz.
“La violencia y el crimen organizado han encontrado un terreno fértil en la falta de recursos y capacitación de nuestras fuerzas policiales. Es hora de revertir esa situación”, indicó.
Mayuli Martínez también señaló la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías, incluyendo salarios dignos y un escalafón nacional único.
“No podemos esperar lealtad y compromiso de nuestros policías si no les ofrecemos condiciones justas de trabajo. El plan de Xóchitl es un compromiso no solo con la seguridad de los mexicanos, sino también con el bienestar de aquellos que nos protegen”, afirmó.
Reconoció que el plan de Xóchitl Gálvez para la seguridad en México enfrentará desafíos, pero es un paso necesario hacia la construcción de un país más seguro y justo.
“Estoy convencida de que, con el liderazgo adecuado y una estrategia integral como la que propone Xóchitl, podemos transformar nuestra realidad y ofrecer un futuro más seguro a todas y todos los mexicanos”, asentó.

Salir de la versión móvil