Cancún, 20 de diciembre (Infoqroo).- El regidor Jorge Rodríguez Méndez alerta sobre la necesidad de un reordenamiento vial en Cancún para abordar el creciente aforo vehicular y garantizar un plan de movilidad efectivo en el municipio Benito Juárez.
El edil destacó la urgencia de una planificación integral, considerando el actual panorama con obras como el puente en la Laguna Nichupté y el proyecto del Tren Maya. Señaló que, con alrededor de 400 mil vehículos circulando en días normales, y una cifra que se incrementa en temporada vacacional a más de 450 mil por día, es vital abordar los desafíos de movilidad de la ciudad en constante crecimiento.
“Cancún requiere actualizar su planificación, y la movilidad es un tema toral que tenemos que resolver, por lo cual es urgente tomar medidas en rubros como el aforo vehicular, infraestructura vial urbana, calles, avenidas, semaforización y transporte público”, expresó.
El regidor y líder del PRI en Benito Juárez resaltó la necesidad de reordenar el transporte urbano de pasajeros, enfocándose en la adecuación de rutas, mejora de las condiciones de autobuses y combis, así como en aspectos como paraderos, tarifas y calidad del servicio.
“El transporte público es una obligación municipal, pero ha sido concesionado a particulares. Trabajar con la iniciativa privada es esencial para ofrecer un servicio público seguro y de calidad”, afirmó.
Destacó la importancia de trabajar de la mano con la iniciativa privada, especialmente en un destino como Cancún, y señaló que el retraso en abordar el tema del transporte público ha generado un caos vial, y es hora de renovar el servicio para los ciudadanos y turistas.
“Unidades obsoletas, falta de carriles confinados y paraderos inadecuados son los problemas actuales. Es prioritario atender este tema en conjunto con las autoridades y las empresas para darle un nuevo rostro a este servicio indispensable para los cancunenses y turistas”, concluyó.