La nueva presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero Tarriba, convocó a todas las cámaras empresariales a sumar esfuerzos para reactivar la presencia del turismo de pernocta en el destino. Al asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles, Tinajero Tarriba dejó en claro que no hay tiempo que perder, porque Cozumel requiere de proyectos sólidos que incentiven la presencia del turismo nacional y extranjero.
En presencia del secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, quien asistió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo), a si como del alcalde Fredy Marrufo Martín, dijo que es elemental que en Cozumel se cuente con un transporte turístico de calidad para incentivar al turismo, así como aprovechar el potencial que existe como es el caso de la presencia de la tortuga marina.
Al evento acudió también el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle. Durante el acto que se realizó en el hotel Presidente, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gastón Cantarell Díaz, ex presidente de la Asociación de Hoteles.
Para concretar su visión y proyecto de trabajo, Tinajero Tarriba dijo que en esta nueva etapa y reto que se formula es elemental que los hoteleros unen esfuerzos con la autoridad federal, estatal, municipal, así como con el Fideicomiso de Promoción Turística para ir consolidando de manera concreto los proyectos y programas de promoción que Cozumel necesita.
Reconoció que asume una responsabilidad complica y difícil, pero dejó en claro que con decisiones y determinación se pueden lograr objetivos firmes. En esta caso dijo que el consejo que representa ha propuesto tres ejes fundamentales a desarrollar.
“El primero representar fielmente los intereses de los hoteleros que conforman la Asociación de Hoteles de Cozumel, desarrollar estrategias que permitan incentivar la presencia del turismo de pernocta y compartir la responsabilidad de trabajar por el destino.