Cozumel.- El Delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cozumel, Raúl Martín González, reveló que la mitad de los concesionarios de vehículos de carga y transporte público no han cumplido con su refrendo de 2020, por lo que para continuar con sus actividades tienen que ponerse en orden.
Incluso, reconoció que hay unidades que no han pagado desde años atrás, lo que redundaría en que puedan ser suspendidas hasta que estén al día con todos sus pagos pendientes ante la ley.
Refirió que el sindicato de volqueteros de la ciudad tiene una plantilla de 130 unidades, de las cuales sólo la mitad ha cumplido con dicha obligación.
Asimismo, dijo que en el caso de los taxistas, han quedado 120 vehículos pendientes de pasar a pagar su refrendo de este año para continuar con el servicio que brinda a la ciudadanía local y extranjera.
“La Ley no les permite trabajar sin concesión vigente alguna, por lo que tienen que acudir ante la autoridad y ponerse en orden en la modalidad que tengan, ya que las sanciones serán inminentes para cada uno de ellos sin distinción alguna”, advirtió.