No solo perdieron más de 12 horas de su vida varados en un punto en donde no debían estar, sino que fueron “maltratados” por el personal de la aerolínea Interjet y además tuvieron muchos de ellos que dormir en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México por no tener más recursos para pasar la noche en un hotel. Los pasajeros que llegarían el pasado miércoles por la noche a Chetumal, finalmente lo hicieron ayer cerca de las diez de la mañana luego de haberse reportado una falla en el radar.
Entre los pasajeros provenientes de la ciudad de México, se encontraba el ex candidato a la presidencia municipal, David Álvarez Cervera, quien detalló lo sucedido el pasado miércoles cuando a las 18 horas, esperaban el vuelo que los traería con destino a Chetumal.
El también diputado local en la XI Legislatura, indicó que el personal nunca supo cómo actuar o que hacer en esta circunstancia y se limitaron a informar que había un desperfecto en el radar del Aeropuerto en Chetumal.
Afirmó que muchos pasajeros de escasos recursos, principalmente como el caso de una mujer que tenía un bebé en brazos, se tuvieron que quedar a dormir en el aeropuerto de la ciudad de México, por falta de recursos para acudir a un hotel a pasar la noche, sin que la empresa aérea pudiera ofrecer hospedaje.
Desde las 5 de la mañana, los pasajeros fueron citados en el Aeropuerto y hechos esperar durante tres horas nuevamente para que poco después de las 8 horas les llamaran a tomar el vuelo.
Álvarez Cervera, afirmó que esto trae mala proyección a Chetumal como destino turístico y como ejemplo, dijo que unos ciudadanos provenientes de Chihuahua que viajaban a la capital del Estado, cambiaron sus destinos por este inconveniente.
Al respecto, el administrador del Aeropuerto de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil, detalló que no hubo ningún desperfecto, sino que es parte del “mantenimiento” que mes a mes se le da a radar.
“Cuando se va a dar el mantenimiento se le avisa a la Comandancia del aeropuerto por parte de la torre de control, que es la encargada del mantenimiento, el equipo es nuevo, se instaló el año pasado y se tiene que checar, en esta forma se le está dando el mantenimiento y al dárselo se requiere dejar fuera de servicio el aeropuerto”, explicó en una entrevista vía telefónica.
Fernando Burgos, aclaró que no es “nada grave”, sino preventivo.
El Administrador, indicó que la situación perdurará hasta este viernes, aunque el personal de Interjet afirmó que ayer mismo los vuelos se normalizaron, al menos en el horario matutino.