Usuarios intensivos de Facebook experimentan envidia, frustración y tristeza

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y las universidades estadounidenses Bradley y Missouri-Columbia revelaron que los usuarios intensivos de Facebook suelen experimentar envidia, frustración y tristeza.

“Si Facebook se utiliza para saber qué tan bien le va a otros en el aspecto financiero o qué tan felices son en sus relaciones sentimentales, cosas que provocan envidia entre los usuarios, puede llevar a la depresión”, señaló Margaret Duffy, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri.

Para lograr este estudio, Duffy y Edson Tandoc, un ex estudiante de doctorado en la Universidad de Missouri y ahora profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, preguntaron a diversos usuarios de Facebook y también encontraron que los que no sólo revisan la red social para estar en contacto no sufren efectos negativos.

Para esto Facebook dio a conocer una nueva herramienta que podrá ayudar a detectar a quien está pasando por una etapa depresiva. En compañía de las organizaciones sociales “Now Matters Now”, “National Suicide Prevention Lifeline” y “Save.org”, la empresa de Mark Zuckerberg explicó cómo funcionará ésta estrategia.

De acuerdo con información del portal muyinteresante.es, el papel más importante lo juegan los amigos del usuario que presumimos deprimido, quienes deberán estar pendiente de lo que publique, los comentarios o las actualizaciones y cuando noten uno que los alerte, podrán ponerse en contacto con Facebook a través de un correo electrónico o un mensaje.

Salir de la versión móvil