En un nuevo caso de robo “hormiga” en los supermercados de Cancún, David Rodríguez Díaz, de 37 años de edad, fue detenido cuando trataba de meterse en los pantalones un paquete con 600 gramos de arrachera.
Los hechos ocurrieron en la sucursal Chedraui de la avenida Tulum, en el centro, a la 13:20 horas de este lunes.
Rodríguez Díaz fue descubierto a través de las cámaras del establecimiento y retenido por el personal de seguridad, hasta que llegaron agentes de la Policía Municipal quienes lo trasladaron a los separos.
Por otra parte, la agente Maura Ciriaco Ramírez, de 34 años de edad, originaria de Guerrero, demostró su valentía al detener a Gustavo Adolfo Celaya Bejarano, hondureño de 28 años de edad, quien era perseguido por una persona a la que instantes antes lo había despojado de alguna pertenencia.
Al momento de la detención reconoció que era la primera vez que intentaba robar, así que se le acercó a D.H.H., de 40 años que se encontraba en la Avenida Yaxchilan para intentar quitar la bolsa de mano, pero la agraviada gritó y de inmediato fue auxiliada por personal de locales cercanos, así que corrió.
“La labor de nuestros policías es: estén o no de guardia en el momento que pasa algún tipo de situación se debe de actuar, esta mujer policía será reconocida por el valor que tuvo al actuar de manera oportuna y bajo el protocolo de conducción de detenidos”, comentó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola.