La señora Leonor Tuz Chi, de 80 años de edad, fue el primer adulto mayor del municipio de Lázaro Cárdenas en recibir la vacuna contra el coronavirus en una jornada celebrada en los domos dobles de la colonia Unidad Deportiva.
Fue a las 9 de la maña que dio inicio la jornada de vacunación contra el coronavirus para personas de la tercera edad de un total de 2,500 dosis de la vacuna china Sinovac, enviadas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y que llegaron la tarde del viernes bajo estrictas medidas de seguridad.
Para recibir su dosis, algunos abuelitos fueron llevados desde las 5 de la mañana para ser los primeros en recibir sus dosis, pero el personal de la Secretaría del Bienestar llegó a las 7 de mañana para iniciar con los trámites correspondientes para que los abuelitos puedan pasar en los módulos de vacunación.
De acuerdo con información que se proporcionó, prácticamente todo el personal del hospital integral de Lázaro Cárdenas se trasladó a los domos dobles para atender a las personas que llegaran.
Se indicó que luego de que cada persona de la tercera edad recibiera su dosis correspondiente, tuvo que estar bajo observación durante media hora por personal de la Secretaría del Bienestar para que, en caso de presentar alguna reacción secundaria, se le atendiera sin queen las primeras horas de la jornada se reportara alguna complicación.
Personal del ayuntamiento también estuvo presente para ayudar a la logística de esta actividad y apoyando en el ingreso de los adultos mayores a quienes se les proporcionó suero, agua y tortas mientras esperaban su turno para la aplicación de la vacuna.
La jornada de vacunación continuará este domingo en la misma colonia para atender a los abuelitos de las comunidades del Municipio ya que este sábado fue solo para las personas mayores de Kantunilkin.
Fuente: Infoqroo