Kantunilkín, 19 de enero. (Infoqroo).- Más de 400 alumnos de nivel básico fueron vacunados contra la Influenza y el Sarampión a fin de que puedan crecer libres de este tipo de enfermedades, en una jornada a la que únicamente se tuvieron a tres enfermeros y se desarrolló con muchos contratiempos.
El director de la escuela primaria “Gabino Barreda” de esta ciudad, Margarito Pech Aguilar, lamentó las condiciones en las que tuvieron que trabajar las personas que envió la Secretaría de Salud, pues mientras dos se encargaban de registrar a los niños y uno aplicaba la vacuna.
Señaló que varios padres junto con sus hijos permanecieron hasta tres horas bajo los candentes rayos del sol, en espera de que les llegara su turno para recibir su vacuna correspondiente.
El director del plantel educativo reconoció la titánica labor que realizó el personal del sector salud de esta ciudad para aplicar la vacunación a todos los estudiantes, pero consideró necesario que el encargado del centro de salud comisione a más personal para evitar que los niños y padres de familia pasen mucho tiempo, en espera de ser atendidos.